X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1k6

El Papa invita a los creyentes a seguir un camino de convivencia pacífica

Publicado: 25 dic 2009 08:28 GMT

El Papa Benedicto XVI se dirigió desde el balcón de la Basílica de San Pedro a los católicos con su bendición navideña, pese a la agresión sufrida la víspera. El Papa apareció con aspecto saludable y saludó, según la tradición, en 65 idiomas a los miles de fieles que asistían a la ceremonia navid

El Papa invita a los creyentes a seguir un camino de convivencia pacíficaAPF / Archivo
Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI se dirigió desde el balcón de la Basílica de San Pedro a los católicos con su bendición navideña, pese a la agresión sufrida la víspera. El Papa apareció con aspecto saludable y saludó, según la tradición, en 65 idiomas a los miles de fieles que asistían a la ceremonia navideña. En su discurso el Papa invitó a la gente "a abandonar toda lógica de violencia y venganza" y a que se comprometan "con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica".

En la víspera, el pontífice cayó durante la Misa del Gallo como resultado de un empujón que le produjo una mujer desconocida.  No resultó herido, se levantó inmediatamente y continuó oficiando la ceremonia.

La mujer, Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad italo-suiza, "no estaba armada pero manifiesta signos de desequilibrio psicológico y ha sido ingresada en un centro sanitario, para ser sometida a tratamiento", explica la Santa Sede. Según la misma fuente, la mujer trató de saludar al Papa de la misma manera el año pasado.

El cardenal francés, Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión que avanzaba junto al Pontífice,  también cayó al suelo con menos fortuna, ya que se rompió el fémur. Será operado en los próximos días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias