X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1k7

Está identificado el destino final del avión detenido en Tailandia

Publicado: 26 dic 2009 08:29 GMT

El avión con armas presuntamente procedentes de Corea del Norte, intervenido en Tailandia, tuvo Kiev, la capital de Ucrania, como punto de destino.

Está identificado el destino final del avión detenido en Tailandiasvpressa.ru
Síguenos en Facebook

El avión con armas presuntamente procedentes de Corea del Norte, intervenido en Tailandia, tuvo Kiev, la capital de Ucrania, como punto de destino.

Esto es lo que ha declarado el capitán de la aeronave al asegurarse de que la empresa empleadora está borrando todas las huellas y no va a intervenirse de ningún modo.

La Navidad de 2009 resultó muy triste para la tripuilación de la aeronave Il-76 detenida en Bangkok el 11 de diciembre de este año con un lote de armas a bordo: el 25 de diciembre tuvieron la noticia de que la Nochevieja la van a pasar también encarcelados. Un tribúnal tailandés prolongó la detención por otros 12 días con el motivo de seguir con investigaciones y interrogos de tripulantes. Según la legislación nacional, una investigación puede durar 84 días con prorrogaciones regulares de detención con un intérvalo de 12 días.

Los pilotas están acusados de participar en almacenar y transportar las armas y de almacenar materias explosivas en gran cantidad lo que pueda causar una pena mortal.

Comentando las condiciones de prisión, el capitán de la aeronave, Iliyas Isakov,ciudadano de Kazajistán, dijo que todos ellos están en celdas diferentes, él mismo está compartiendo la suya con otros 11 reos, mientras que sus compañeros están en las con más de 30 personas en cada una. Afirmó que los tripulantes están en una forma física normal, pero por no estar acostumbrados a comida local, se alimentan solamente de los productos que les traen todos los días desde la embajada de Kazajistán en Bangkok. Agradeció su país natal por mantenerles a todos.

Al asegurarse de que la empresa empleadora está borrando todas las huellas y no va a intervenirse de ningún modo, ni siquiera enviar a un abogado a los detenidos, Isakov la declaró: informó a las autoridades que la trupulación fue contratada por la compañía ucraniana AVIATECH que les pagaba el salario y que el punto final de descarga fue el aeropuerto de Kiev. Volvió a confirmar que los pilotas no sabían nada en cuanto al carácter real del contenido del cargamento.

Mientras tanto, el Consejo de la Seguridad Nacional y Defensa de Ukrania declaró haber identificado a los miembros del grupo internacional implicados en la organización del contrabando. El jefe del Consejo, Valentín Nalivaychenko, precisó que el incidente ya está bajo las investigaciones en Kiev y que en caso no estar detenido el avión en Tailandia, lo habrían arrestado en Kiev en cuanto se aterrizara para abastecerse de combustibles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias