X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfc

El fundador de Megaupload denuncia violencia policial

Publicado: 7 ago 2012 12:25 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 12:25 GMT

Kim 'Dotcom', el fundador de Megaupload, declaró ante un tribunal que la policía utilizó excesiva violencia contra él durante el registro de su mansión, por el caso de piratería intelectual.

Michael BradleyAFP
Síguenos en Facebook
El ciudadano alemán de 38 años, que está inmerso en un proceso de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos, dijo haber sentido pavor durante la redada policial en Auckland en enero pasado, en la que se usaron incluso helicópteros.
 
Relató que la policía le pegó un puñetazo y patadas en el suelo tras entrar en su casa.
 
"Yo gritaba de dolor. Les dije que no hacía falta pegarme o hacerme daño y les dije que parasen", explicó el conocido informático.
El pasado junio, la jueza del Alto Tribunal, Helen Winkelmann, declaró ilegal la orden de allanamiento y el decomiso de parte de los objetos del fundador del clausurado portal de descargas.

'Dotcom' fue detenido en enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión, en el marco de una operación policial impulsada por EE.UU., y que incluyó el cierre del portal.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a
Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
La audiencia en la Corte continuará hasta este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias