X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfw

Gobierno sirio convoca al gabinete tras la deserción del primer ministro

Publicado: 7 ago 2012 16:35 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 17:59 GMT

El primer ministro interino de Siria, Omar Ghalawanji, convocó a una reunión de emergencia del gabinete.

SanaAFP
Síguenos en Facebook
Este hecho fue calificado por el Ministerio de Información del país como una muestra de que pese a las deserciones, las entidades gubernamentales no dejarán de trabajar. Además, subraya que cualquier funcionario podrá ser sustituido fácilmente.
 
Luego de abandonar su puesto y anunciar su adhesión a los opositores, el anterior primer ministro sirio, Riad Hiyab, podría haber huido a Jordania, aunque se desconoce el lugar exacto donde se refugia.
 
En medio de estos cambios políticos, los combates en la ciudad de Alepo no cesan. La televisión estatal anunció el arresto de varios oficiales turcos y saudíes que asesoraban a los rebeldes en esta urbe.
 
"Las deserciones en el gobierno de Damasco satisfacen los intereses de los países que apoyan a la oposición siria”, como EE.UU., Arabia Saudí y Qatar. Así evalúa la situación el analista político y especialista en asuntos de Medio Oriente, Adrián Mac Liman.

Las fuerzas gubernamentales aseguran controlar el 90 % de Damasco, mientras la localidad de Darayá, ubicada a 12 km de la capital siria, se encuentra bajo el control del opositor Ejército Libre Sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias