El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México declara alerta amarilla en dos estados por la tormenta 'Ernesto'

Publicado:
La tormenta tropical 'Ernesto' se está acercando a México, donde dos estados sureños han activado la alerta amarilla del plan de emergencias.
México declara alerta amarilla en dos estados por la tormenta 'Ernesto'
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó en su boletín a Quintana Roo y Yucatán en el tercer nivel de su escala de emergencias, es decir en alerta amarilla, ante el pronóstico de que la tormenta tropical se convierta en huracán.

El organismo precisó que 'Ernesto' causa "de lluvias de moderadas a fuertes en zonas marítimas, costas y tierra adentro" de la Península de Yucatán, un polo turístico del país.

El meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste de la región acompañado de vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

El pronóstico es que a lo largo del martes la fuerza de sus vientos se intensifique y que alcance la categoría de huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora. 



La tormenta ya ha azotado el Caribe y América Central descargando lluvias intermitentes en Honduras sin que se informara sobre daños serios.

El domingo en Nicaragua se evacuó a unas 1.500 personas, principalmente pescadores de las costas. La alerta fue emitida también en Belice y Guatemala.  

'Ernesto' es el quinto ciclón tropical que azota México por la cuenca del Atlántico en este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7