X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfC

México declara alerta amarilla en dos estados por la tormenta 'Ernesto'

Publicado: 7 ago 2012 19:01 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:38 GMT

La tormenta tropical 'Ernesto' se está acercando a México, donde dos estados sureños han activado la alerta amarilla del plan de emergencias.

Ulises Ruiz BasurtoEFE
Síguenos en Facebook
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó en su boletín a Quintana Roo y Yucatán en el tercer nivel de su escala de emergencias, es decir en alerta amarilla, ante el pronóstico de que la tormenta tropical se convierta en huracán.

El organismo precisó que 'Ernesto' causa "de lluvias de moderadas a fuertes en zonas marítimas, costas y tierra adentro" de la Península de Yucatán, un polo turístico del país.

El meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste de la región acompañado de vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

El pronóstico es que a lo largo del martes la fuerza de sus vientos se intensifique y que alcance la categoría de huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora. 



La tormenta ya ha azotado el Caribe y América Central descargando lluvias intermitentes en Honduras sin que se informara sobre daños serios.

El domingo en Nicaragua se evacuó a unas 1.500 personas, principalmente pescadores de las costas. La alerta fue emitida también en Belice y Guatemala.  

'Ernesto' es el quinto ciclón tropical que azota México por la cuenca del Atlántico en este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias