X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kb

Islamistas asumieron responsabilidad por asesinato de sacerdote ortodoxo

Publicado: 26 dic 2009 11:08 GMT

La responsabilidad por el asesinato del sacerdote Daniil Sysóev ocurrido la noche del 20 de noviembre de 2009 la asumieron grupos islamistas, según apareció en uno de sus sitios web.

Islamistas asumieron responsabilidad por asesinato de sacerdote ortodoxoLa viuda de sacerdotes y una de sus hijas. RIA Novosti / Pitalev
Síguenos en Facebook

La responsabilidad por el asesinato del sacerdote Daniil Sysóev ocurrido la noche del 20 de noviembre de 2009 la asumieron grupos islamistas, según apareció en uno de sus sitios web.

Como se indica en la declaración, no hay información precisa sobre quién cometió el asesinato, pero señalan que al sacerdote lo asesinó un delincuente que nunca estuvo en el Cáucaso pero "juró al emir musulmán Abu Uthman". Tras el crimen el asesino se trasladó al territorio del Cáucaso y allí se convirtió en un shahid.

Según los islamistas, el asesinato del clérigo habría sido filmado con un teléfono móvil pero el vídeo se perdió. La policía no hizo comentarios sobre esta información.

El móvil del asesinato de Sysóev, según versiones preliminares de la investigación, habría sido la intolerancia religiosa. El sacerdote participaba en una actividad misionera y recibía constantes amenazas de grupos musulmanes integristas según expresó en variadas oportunidades a la Agencia Federal de Seguridad (FSB).

Para reunir información útil que ayude en la investigación la policía ha ofrecido una recompensa equivalente a 360 000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias