La balada White Christmas, escrita en los EE.UU. por el ruso Irving Berlin, entró en una lista de canciones de Navidad más populares de todos los tiempos según encuestas realizadas por medios de comunicación de ese país.
Los estadounidenses no pueden imaginar las vacaciones de Navidad sin una canción especial, una melodía que se convirtió en uno de los símbolos religiosos de esta fiesta. La pieza fue presentada al público hace 67 años atrás.
White Christmas, que debutó en 1942 en la película Holiday Inn, al principio no tuvo éxito. Sin embargo, sí les gustó —y mucho— a los soldados estadounidenses que luchaban por ese entonces en los campos de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día la Navidad es impensable sin esta canción que dio origen a un musical de Broadway homónimo que se convirtió en sello distintivo de Nueva York.
La melodía fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la canción más vendida: de la historia sobre 50 millones de copias salieron de las tiendas y apareciendo en diferentes recopilaciones y álbumes suma más de 100 millones de copias.
Israel Berlin, nacido en Rusia, es conocido como uno de los más grandes compositores en los Estados Unidos. Su God Bless America (Dios bendiga a América) es considerado como el himno no oficial de los Estados Unidos. Entre sus más famosas obras está Russian Lullaby (Canción de cuna de rusa), la mejor canción de 1927.