El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. usaría al Ejército para sofocar revoluciones internas

Publicado:
Una investigación académica afirma que en el futuro el Ejército estadounidense se usará para mantener la paz en el propio país.

El informe ‘Espectro de las operaciones dentro del país: una visión del futuro’, realizado por Kevin Benson, coronel retirado y profesor de la Universidad de Estudios Militares de Fort Leavenworth, y la profesora de Historia de la Universidad de Kansas, Jennifer Weber, prevé el uso de tropas militares para restaurar el orden en las ciudades estadounidenses controladas por insurgentes. 

“La Gran Recesión de principios de este siglo durará mucho más tiempo de lo previsto. Hacia el 2016, la economía estadounidense mostrará signos de estabilidad. Sin embargo, la clase media y baja aún no experimentarán cambios significativos como el aumento de salarios. Además, el índice de desempleo seguirá siendo alto, las pequeñas empresas no podrán conseguir préstamos de los bancos y los impuestos a la clase media seguirán siendo relativamente altos”, señalan.

Debido a esto y a la creciente tendencia de odio racial, en mayo del 2016 un grupo de “reaccionarios políticos” motivados por los ideales del movimiento político antielitista del Tea Party, tomarán el control de una ciudad estratégica, subrayan.

El estudio predice también que “los rebeldes” contarán con el apoyo de milicias, organizaciones racistas, asociaciones antiinmigrantes, grupos de extrema derecha, e inclusive terroristas de Al Qaeda, que tras tomar el control de Darlington, Carolina del Sur, proclamarán su independencia. 

Ante esta situación, el Gobierno Federal se vería obligado a aplicar la Ley de Insurrección para responder a la crisis y empleará al Ejército para reprimir la insurrección, aseguran.

El documento encaja con las instrucciones de un manual del Ejército de EE.UU. que fue filtrado y enseñan a organizar operaciones para sofocar motines, confiscar armas de fuego e incluso matar a civiles en caso de disturbios en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7