X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kf

Newsweek publica predicciones sobre Castro y Chávez

Publicado: 26 dic 2009 13:48 GMT

El año 2010 verá la muerte del histórico líder cubano Fidel Castro y se producirá la caída del presidente venezolano Hugo Chávez producto de un golpe de Estado. Esas son algunas de diez predicciones en torno a cambios en la política internacional que publicó recientemente la revista estadounidens

Newsweek publica predicciones sobre Castro y Chávez
Newsweek publica predicciones sobre Castro y ChávezRT
Síguenos en Facebook

El año 2010 verá la muerte del histórico líder cubano Fidel Castro y se producirá la caída del presidente venezolano Hugo Chávez producto de un golpe de Estado. Esas son algunas de diez predicciones en torno a cambios en la política internacional que publicó recientemente la revista estadounidense Newsweek. La publicación entrega a Brasil el título de “la nueva China” por ser un país de capacidades económicas ventajosas.

Mientras que Cuba está a las puertas de las celebraciones del 51° aniversario del triunfo de la revolución cubana, Newsweek predice que “2010 parece que será el último año en la Tierra” para su veterano líder Fidel Castro.

“Cuba no cambiará de la noche a la mañana, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales, asociadas a su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución de los gays) serán reevaluadas”, escribió la revista."En poco tiempo, y quizá para fines de año, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciará un plan para normalizar las relaciones con Cuba para 2013", se atrevió a vaticinar la publicación.

Newsweek también señaló que habrá un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y, que debido a la recesión, “el huracán Hugo y su intento de llevar a la región a un socialismo del siglo XXI, se está desmoronando".

Las predicciones para el año entrante fueron benevolentes con Brasil, país que debería ser "la nueva China" por su auge económico, tras explicar que el gigante sudamericano posee ventajas frente al país asiático, que tiene "riesgos en el horizonte", y frente a la India, "inmersa en una inestable región con amenazas por todos los flancos".

El respetado periódico francés Le Monde no se atreve a realizar predicciones tan irrisorias del futuro sino que se centra en el presente, destacando otro famoso mandatorio latinoamericano - el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Fue reconocido como la "personalidad del año” según el periódico francés Le Monde por primera vez en 65 años de su historia.

Entre los motivos principales que han llevado el rotativo a fijarse en Lula, destacaron "su singular recorrido, de antiguo sindicalista hasta el éxito a la cabeza de un país tan complejo como Brasil […] su preocupación por el desarrollo económico, la lucha contra las desigualdades y la defensa del medioambiente”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias