X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ki

Pierre Pasquet: peregrinando por el mundo en búsqueda de la fe

Publicado: 26 dic 2009 15:28 GMT

El camino espiritual de Pierre Pasquet —que convirtió a un francés católico en un sacedote ortodoxo— empezó en Francia y acabó en Rusia, lugar donde encontró a su nueva patria y religión. El actual padre Vasili tiene dos deberes: restaurar una iglesia y llevar su nueva fe a más almas.

Pierre Pasquet: peregrinando por el mundo en búsqueda de la feRT
Síguenos en Facebook

El camino espiritual de Pierre Pasquet —que convirtió a un francés católico en un sacedote ortodoxo— empezó en Francia y acabó en Rusia, lugar donde encontró a su nueva patria y religión. El actual padre Vasili tiene dos deberes: restaurar una iglesia y llevar su nueva fe a más almas.

Pierre Pasquet nació en un ambiente católico en la región francesa de Vandea. Sin embargo, con el tiempo entendió que necesitaba algo diferente. Su búsqueda espiritual le condujo a convertirse a la fe ortodoxa y se hizo sacerdote tomando el nombre de Vasili. Hace trece años decidió mudarse a la ciudad de Alatyr, situada en la región rusa de Chuvasia, para reconstruir una iglesia destruida en los tiempos soviéticos.

 “Aquí hago mi trabajo. Es mi responsabilidad, mi vocación, mi deber. Es mi vida”, dice Vasili, como sacerdote de la Catedral del Ícono de la Virgen.

Sus feligreses afirman que su actitud abierta le permitió integrarse rápidamente a la comunidad. “Es muy abierto, a lo mejor porque es europeo. Tiene muy buen carácter, siempre está bromeando. Se lleva bien con todos, la gente se fía de él. Por lo tanto le resulta muy fácil convencer y convertir”, explica la parroquiana Alyson Backhouse, que llegó a Rusia desde Inglaterra intentando encontrar respuestas a sus preguntas espirituales.

Alyson era metodista practicante antes de convertirse al cristianismo ortodoxo. En 1995 llegó a la capital de la región, Cheboksary, pero después de haber conocido al padre Vasili se trasladó a Alatyr. Ocho años después Alyson sigue viviendo en Rusia y es una parroquiana devota. Imparte clases de religión y dirige el coro de la iglesia.

“Al principio todo me parecía muy extraño pero poco a poco empecé a vislumbrar las respuestas a todas mis preguntas. Todo lo que no pude encontrar en mi iglesia lo hallé en el cristianismo ortodoxo”, dijo.

El padre Vasili, inspirado por el trabajo e influenciado por la fe ortodoxa, vendió su casa para renovar su iglesia consagrada a la Virgen Iverskaya. Desde hace algunos años tiene la nacionalidad rusa.

“Si quiero ser sacerdote en Rusia debo ser ciudadano ruso. Por lo tanto, tomé la decisión de pedir la nacionalidad”, comentó, esperando convertir más almas a su fe.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias