El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una marcha estudiantil desemboca en enfrentamientos con la Policía en Santiago de Chile

Publicado:
Las fuerzas Especiales de la Policía han utilizado carros lanza aguas y gases lacrimógenos en el centro de Santiago de Chile contra los estudiantes que se manifestaban en protesta por el lucro en la educación.
Una marcha estudiantil desemboca en enfrentamientos con la Policía en Santiago de Chile
Los Carabineros disolvieron la marcha y han informado de que hay varios detenidos, en su mayoría estudiantes de secundaria. 

La represión, según han informado medios locales, se produjo debido a la falta de autorización para la marcha desde la Alameda hasta Los Héroes, un trayecto conocido por los incidentes en la última manifestación por esa avenida en junio pasado.

Las autoridades, por su parte, han asegurado les propusieron un trayecto alternativo, pero que los estudiantes no lo aceptaron.

 En las cercanías de Plaza Italia, tres autobuses de transporte público resultaron totalmente quemados. Según varios medios, algunos estudiantes levantaron barricadas, lanzaron piedras y otros objetos a los policías.  



A falta de cálculos oficiales, se estima que la frustrada marcha reunió a unas 5.000 personas.
 
La última gran manifestación congregó el 28 de junio a más de 100.000 personas en Santiago.
 
Los jóvenes protestan contra el sistema impuesto en 1981, que redujo la participación del Estado en la educación, y piden un modelo público, gratuito y de calidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7