La Policía tuvo que confiscar el envío, ya que las leyes locales prohíben la posesión y el transporte de armas.
Cuando el hombre, de 38 años de edad, vio la caja que la empresa UPS le entregó, se dio cuenta inmediatamente de que no se trataba del televisor de pantalla plana que había comprado en la tienda en línea de Amazon. Al abrir la caja descubrió un rifle semiautomático de gran calibre Sig Sauer SIG716m, utilizado por el Ejército estadounidense.
Por error, la caja llevaba dos etiquetas de dirección de destinatario: una con la de Horvitz y otra con la dirección de la tienda de armas en Pensilvania que supuestamente había adquirido el rifle.
Al descubrir el fallo, Horvitz y su esposa embarazada llamaron al Departamento de Policía que se llevó el paquete, ya que en el Distrito de Columbia es ilegal transportar armas. “Me sorprendí de lo fácilmente que un rifle de asalto puede llegar a la puerta de una casa”, dijo Horvitz a los medios locales.
En incidente se produce en plena polémica sobre las leyes que regulan en EE.UU. la posesión de armas por parte de los ciudadanos. Este verano se han producido dos tiroteos indiscriminados: en un cine de Denver y en un templo de la religión india Sij en Wisconsin. Los ataques se cobraron en total las vidas de 18 personas.