X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dhN

Irán propone mediar en unas posibles negociaciones sobre Siria

Publicado: 9 ago 2012 08:06 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 09:14 GMT

El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó que su país podría asumir el papel de mediador en unas posibles negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
Estas intenciones aparecen en un artículo publicado por el diplomático en el periódico estadounidense The Washington Post.

"Estamos dispuestos a contribuir a las conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición y ofrecemos nuestro territorio para llevarlas a cabo", asegura Salehi.

El ministro señaló que en la última década, Irán ha desempeñado un "papel estabilizador" en Irak y Afganistán. También llamó a los países que tratan de resolver la crisis en Siria a negociar sobre el tema en la República Islámica.

Según sus palabras, Irán tiene la intención de unir las fuerzas de los países que tienen posturas similares respecto a la situación en Siria con el fin de lograr tres objetivos principales: garantizar un alto el fuego inmediato para detener el derramamiento de sangre, facilitar la entrega de asistencia humanitaria al pueblo sirio y preparar el terreno para un diálogo con el que resolver la crisis.

Según el jefe de la diplomacia de la República Islámica, la sociedad siria es un "hermoso mosaico de etnias, religiones y culturas que será despedazado si el presidente Bashar al Assad es derrocado".

A principios de esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán comunicó que el jueves representantes de varios países de la región celebrarán una conferencia sobre el tema sirio en Teherán.

El martes, durante una visita a Siria, el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, dijo que su país no abandonará a Siria en su lucha contra el terrorismo y no permitirá su destrucción. A su vez, el presidente Al Assad reiteró la intención de las autoridades sirias de oponerse a los grupos rebeldes que operan en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias