El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Santa Sede salió a defender su cuerpo de seguridad

Publicado:
No se le puede garantizar la seguridad absoluta al Papa Benedicto XVI, señaló su portavoz Federico Lombardi al intentar defender a los guardaespaldas del Sumo Pontífice. Lombardi explicó que en caso contrario al Papa eso le impediría el ejercicio de su misión pastoral. Asimismo, descartó la posib
La Santa Sede salió a defender su cuerpo de seguridad

No se le puede garantizar la seguridad absoluta al Papa Benedicto XVI, señaló su portavoz Federico Lombardi al intentar defender a los guardaespaldas del Sumo Pontífice. Lombardi explicó que en caso contrario al Papa eso le impediría el ejercicio de su misión pastoral. Asimismo, descartó la posibilidad de “edificar un muro” entre el Papa y los fieles.

Las explicaciones las expresó tras el reciente incidente en que una mujer, identificada como Susanna Manolo, saltó la barrera de seguridad y tiró la túnica del Sumo Pontífice haciéndole caer.

La mujer, una ítalo-suiza de 25 años, fue internada en un hospital donde está siendo sometida a tratamiento psiquiátrico, informó el portavoz.

El incidente también provocó la caída del cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, quien se quebró un fémur y será operado en algunos días. Los médicos informaron que se encuentra en una situación delicada y tiene una salud frágil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7