X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/di8

Un cable dañado, la causa preliminar del fallido lanzamiento del cohete Proton

Publicado: 9 ago 2012 16:33 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 19:21 GMT

Un cable dañado que dejó de suministrar combustible al módulo impulsor Briz-M es la causa más probable del fracaso del lanzamiento espacial del 7 de agosto.

RT
Síguenos en Facebook

Así lo indicaron los peritos del comité encargado de investigar el fallido despliegue de satélites, cuya tarea fue encomendada por el Gobierno de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los aparatos Express-MD2 y Telkom-3, considerados basura cósmica al no alcanzar su órbita de destino, no están amenazando a la Estación Espacial Internacional. No obstante, este ha sido un fiasco más que se suma a los seis percances ocurridos en la industria cósmica rusa entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011. 

Al menos uno de ellos fue vinculado con una intermitencia en funcionamiento del módulo Briz-M, al igual que en el más reciente despegue del cohete Proton-M.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, admitió en una reciente reunión de Gabinete que en esta serie de fracasos el país estaba perdiendo su prestigio, además de miles de millones de rublos. Más allá de las causas técnicas de cada lanzamiento que fracasa, el primer ministro supuso que “en su conjunto, fueron multiplicadas por la negligencia tradicional”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias