X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dic

Siria: los rebeldes se retiran del centro de Alepo ante la ofensiva del régimen

Publicado: 9 ago 2012 18:09 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 18:48 GMT

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se retiraron de los barrios centrales de Alepo ante la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales para retomar el control de la zona.

AFP
Síguenos en Facebook

Según la televisión estatal siria, los habitantes de esas zonas recibieron con algarabía a las tropas gubernamentales y “agradecieron sus acciones en contra de los rebeldes que mantuvieron el centro de Alepo bajo su control durante casi tres semanas”. 

Un coronel del Ejército Libre Sirio (ELS) dijo a la agencia EFE que sus combatientes se retiraron del barrio de Salahedín para “evitar pérdidas innecesarias”. 

Mientras tanto, la cadena Al Arabiya informó que las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad expulsaron también a los “terroristas” de los barrios de Asila y Bab el Nasr de esa ciudad. En los distritos de Bustan al-Basha y Bab al-Hadid los rebeldes en una acción desesperada atacaron para tomar el control de puntos estratégicos. 

Por su parte, fuentes militares indicaron que las operaciones para “limpiar” el centro de Alepo de terroristas puede llevar algunos días debido a la densidad de las edificaciones en esa zona. Añadieron que continúa la ofensiva del Ejército sirio con apoyo de aviones y helicópteros de combate en las afueras de esa ciudad donde se encuentran atrincherados las fuerzas antigubernamentales. 

Según el canal iraní Press TV, las fuerzas opositoras han sufrido también serias bajas en el barrio de Hanano, al noroeste de Alepo, donde los rebeldes contaban con respaldo extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias