X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/die

Tony Blair: hacer frente a la crisis puede quebrantar la UE

Publicado: 9 ago 2012 18:34 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 19:36 GMT

La zona euro podría dirigirse a la quiebra, mientras Reino Unido analiza abandonar la Unión Europea. El ex primer ministro británico Tony Blair compartió con los lectores de un periódico alemán sus perspectivas sobre la región.

Antony DicksonAFP
Síguenos en Facebook

En una entrevista publicada por Die Zeit, Tony Blair hizo referencia a los datos de un reciente sondeo realizado por otro diario entre los británicos. Una aplastante mayoría, el 56,73 % de los lectores, opinó que la zona euro se va a desintegrar, mientras el 30 % cree que Grecia abandonará la zona. 

El propio político laborista y ex primer ministro británico no es partidario de la desintegración, pero enumera muchas condiciones que deben ser cumplidas para que esto no suceda. “Es necesario un equilibrio entre las instituciones de Europa y los Estados nacionales. Si eso se hace incorrectamente, podremos vernos en una crisis política tan grave como la actual crisis del euro. El pueblo no consentirá la abolición de los Estados nacionales”, dijo.

En su opinión, las estructuras supranacionales no tienen bastantes poderes para hacer frente a los problemas de la deuda y la decadencia económica y es preciso transferírselos, y por otra parte, si demasiadas funciones se concentran en Bruselas un eventual referéndum en Reino Unido decidirá a favor de la salida del país de la Unión Europea. Incluso ahora el 35 % de los británicos considera la pertenencia a la CE como favorable para el país, aseguró.

Blair considera “obvio que la actual crisis de la zona euro traerá cambios políticos a largo plazo en la Unión Europea”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias