Actualidad

España: decenas de miles de parados se quedan sin apoyo financiero

Publicado:
Cerca de 200.000 desempleados españoles denuncian que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no les ha pagado la ayuda del llamado Plan Prepara, correspondiente a julio y agosto.
El Ministerio de Empleo explica que este problema no se debe a la falta de fondos, sino a los ajustes contables en la gestión presupuestaria. Las autoridades indican que a diferencia de las prestaciones, el Plan Prepara es una subvención, lo que causa una tramitación más lenta cada vez que se produce un cierre de ejercicio presupuestario.

Explican que el retraso se ha debido a la entrada en vigor el pasado 30 de junio de los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2012. Lo mismo sucedió en el mes de enero, cuando entró en vigor la prórroga presupuestaria. Según el Ministerio, entonces la demora fue de 15 días. Además, señalan,  que la ayuda en forma de subvención no tiene una fecha fija de pago.

El Ministerio de Empleo asegura que los desempleados de larga duración que hayan sufrido alguna demora en el pago recibirán esta misma semana el abono de los 400 euros.

El Plan Prepara fue lanzado para aquellos desempleados que han agotado todas las prestaciones y subsidios posibles. De acuerdo con el proyecto, ellos deberían recibir durante medio año una subvención de 400 euros mensuales a cambio de participar en un programa de inserción laboral.
RT