X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/diN

Venezuela detiene a un presunto "mercenario" estadounidense

Publicado: 10 ago 2012 07:22 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 20:12 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que los cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. con apariencia de mercenario, que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia.

EFE
Síguenos en Facebook
En su opinión, este hombre de origen hispano podría formar parte de un complot de Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, para desestabilizar al país.

"Resulta que en su pasaporte, que trató de romper, tiene registradas entradas y salidas en los últimos años a Irak, a Afganistán, a Libia y, además, tiene toda la apariencia de ser un mercenario", aclaró el mandatario. Ahora está siendo investigado por los servicios de inteligencia.

Como ya ha denunciado en otras ocasiones, Chávez dijo que "un grupo de la burguesía" se está preparando para negar legitimidad a su triunfo y "tratar de que el país entre en una crisis política y se llene, de nuevo, de violencia". Está seguro de que este grupo no va a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre si no gana Henrique Capriles, el candidato de la oposición.

El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas, encabezadas en las encuestas por la de Chávez, en el poder desde 1999, y la del candidato opositor Henrique Capriles, abogado de 40 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias