X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kx

Tropas israelíes matan a seis palestinos en Gaza y Cisjordania

Publicado: 27 dic 2009 01:46 GMT

Soldados israelíes mataron a tiros, en dos incidentes separados, a seis palestinos, tres en Gaza y otros tres en territorios de Cisjordania, en dos de los incidentes más graves de los últimos meses. Fue el primer tiroteo en ocho meses que causó una muerte por parte de militantes radicales contra

Tropas israelíes matan a seis palestinos en Gaza y CisjordaniaRIA Novosti / Archivo
Síguenos en Facebook

Soldados israelíes mataron a tiros, en dos incidentes separados, a seis palestinos, tres en Gaza y otros tres en territorios de Cisjordania, en dos de los incidentes más graves de los últimos meses. Fue el primer tiroteo en ocho meses que causó una muerte por parte de militantes radicales contra un israelí en Cisjordania.

Un operativo por aire del ejército israelí generó un brote de violencia en la franja de Gaza, en la frontera con Israel. Una portavoz del ejército informó que tres palestinos perdieron la vida en un tiroteo, al ser sospechosos de estar intentando infiltrarse en el país desde la franja de Gaza.

Los otros tres perdieron la vida en otro enfrentamiento registrado en la ciudad cisjordana de Nablus , según aseguran los servicios medicos y varios testigos. Los muertos eran militantes de un grupo vinculado a la organización Fatah, a la que pertenece el presidente palestino Mahmud Abbas.

Desde Fatah aseguran que los tres fallecidos pertenecían a su grupo, que estaban desarmados por las medidas de seguridad que adoptó la fuerza policial de Abbas y que al menos uno había estado anteriormente en una lista de personas buscadas por Israel.

Las muertes se producen dos días después de que un hombre israelí muriera en una emboscada en un camino en Cisjordania.

Las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa de Fatah es uno de los dos grupos palestinos a los que se les atribuye la responsabilidad por esta muerte.

Estos enfrentamientos violentos se producen un día antes del aniversario de la guerra de Gaza.

La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas denunció una “peligrosa escalada de la violencia” por parte de Israel que, a su entender, compromete la seguridad y la estabilidad instauradas en los dos últimos años por los servicios de seguridad palestinos en los territorios ocupados por el Estado hebreo.

Casi 1.400 palestinos murieron y decenas de miles tuvieron que huir tras la ofensiva israelí sobre Gaza hace un año, aunque Israel sólo reconoce un millar de muertos. Del lado israelí murieron 13 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias