X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kB

La globalización de la seguridad

Publicado: 27 dic 2009 04:36 GMT

Los aeropuertos de todos los países del mundo están aumentando las medidas de seguridad.

La globalización de la seguridadsheikyermami.com
Síguenos en Facebook

Los aeropuertos de todos los países del mundo están aumentando las medidas de seguridad.

La globalización de la seguridad se debe al atentado terrorista fracasado a bordo de la aeronave Airbus А-330 de la compañía Delta, que seguía su ruta navideña de Amsterdam a Detroit.

Los Estados Unidos, de acuerdo con la orden del presidente, Barack Obama, de garantizar la seguridad de los vuelos, introdujeron unas inspecciones de pasajeros y equipajes más duras y aumentaron el número de psicólogos y perros policías entrenados para buscar explosivos. Además, se dirigieron a todos los gobiernos del mundo con una petición de vigilar de forma más escrupulosa a los viajeros que se dirijan a cualquier ciudad de éste país como punto de destino.

En consecuencia, Gran Bretaña impuso restricciones para el peso y el número de piezas de equipaje de mano que pueden llevar consigo en el avión aquellos que se dirijan a los EE.UU.. Además, el proceso de registrar e inspeccionar a los pasajeros se realiza de una manera más minuciosa, lo que va a llevar más tiempo.

Los servicios de transportes aéreos canadienses también declaran haber introducido controles más severos y avisan a los viajeros de que las medidas tomadas pueden provocar demoras en los vuelos, colas y, consecuentemente, pérdidas de vuelos en los transbordos.

Los aeropuertos de Hong Kong, Taiwán, Sydney y Melbourne también actuarán conforme a esta petición.

El Ministerio del Interior de Francia y la Administración de Aviación Civil, instaron a la oficina de policía del aeropuerto de Roissy a realizar los registros de pasajeros a mano y, además, a prestar más atención al control de equipajes. El servicio de seguridad del aeropuerto admitió que, en consecuencia, los viajeros pueden tardar mucho en subir a bordo.

El Ministerio de Transporte de Japón impuso inspecciones completas de equipajes de mano y de objetos personales de todos los embarcados. Además, los equipajes serán examinados adicionalmente tras ser facturados con el fin de detectar la presencia de explosivos. También decidieron aumentar el número de guardias, interventores y técnicos que inspeccionaran los equipajes automáticamente. A todos los que se dirigen a los EE.UU. se les solicita llegar al aeropuerto unos 60 minutos antes de la hora habitual y no dejar sus asientos en el avión cuando queda menos de una hora para el aterrizaje.

De acuerdo con el endurecimiento de las medidas de seguridad, la aeronave Airbus 380-300, perteneciente a la compañíaLufthansa, que se dirigía de Fráncfort a Detroit, tuvo hoy un aterrizaje de emergencia en Reikiavik debido a la presencia de un equipaje sospechoso a bordo. Todos los pasajeros fueron evacuados. Según el representante del aeropuerto de Reykiavik, resultó ser una falsa alarma: se trataba del equipaje de un viajero que no había podido subir al avión a tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias