El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La manzana de la discordia: McDonald´s y Burger King en alerta por la listeriosis

Publicado:
Las rodajas de manzana suministradas a los gigantes de la comida rápida en Estados Unidos se encuentran entre los productos que están siendo retirados ante la amenaza de un brote de listeriosis.
La manzana de la discordia: McDonald´s y Burger King en alerta por la listeriosis

Aunque no se ha informado de ningún caso de infección, la bacteria causante de la enfermedad fue descubierta en el equipo del fabricante, Missa Bay LLC.
 
Además de las rebanadas de manzana distribuidas a McDonald´s y Burger King, se están retirando otros productos empaquetados que contengan manzanas producidas por esa empresa, tales como mezclas de frutas, ensaladas y bocadillos, suministrados a algunos supermercados.
 
Los víveres que podrían representar algún peligro tienen el periodo de caducidad marcado (impreso) entre el 8 de julio y el 20 de agosto. Se recomienda que los consumidores residentes en EE.UU. comprueben si los que tienen en sus neveras corresponden a ese intervalo de fechas.
 
La listeriosis es relativamente rara entre los seres humanos, pero tiene una alta mortalidad.  Es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, que son particularmente propensas a la enfermedad, que puede causar abortos o ser una amenaza para los recién nacidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7