X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kD

Asia recuerda a las víctimas del tsunami de 2004

Publicado: 27 dic 2009 05:06 GMT

El quinto aniversario del tsunami que el 26 de diciembre de 2004 causó la muerte de más de 220.000 personas se conmemora en Tailandia, Indonesia, Sri Lanca y toda la región.

Asia recuerda a las víctimas del tsunami de 2004RT
Síguenos en Facebook

El quinto aniversario del tsunami que el 26 de diciembre de 2004 causó la muerte de más de 220.000 personas se conmemora en Tailandia, Indonesia,  Sri Lanca y toda la región.

Varios miles de supervivientes, familiares de víctimas, extranjeros y autoridades participaron en las ceremonias. Monjes budistas cantaron en las playas de Tailandia y miles de personas rezaron en las mezquitas de Indonesia en rituales de conmemoración de la tragedia.

En Tailandia, cientos de personas, entre población local y extranjeros, regresaron a la playa Patong en la isla de Phuket, poblada de restaurantes y hoteles, para hacer un minuto de silencio a la hora en que el desastre comenzó. Decenas de monjes budistas se congregaron en el pueblo Ban Nam Khem para rezar por los fallecidos.

El tsunami o maremoto, uno de los peores desastres naturales en tiempos modernos, barrió las costas del Océano Índico en 13 países. El desastre ocurrió la mañana después de Navidad.

Las olas gigantescas del tsunami barrieron poblaciones enteras, diezmaron familias e inundaron playas turísticas. Los supervivientes tuvieron que vadear aguas infestadas de cadáveres.

Cinco años después de la tragedia, las viviendas e infraestructuras han sido reconstruidas pero nadie puede olvidar los momentos de pánico que se vivieron en las costas de Tailandia.

Y mientras se recuerda la tragedia, un nuevo seísmo se producía a 270 kilómetros de la localidad indonesia de Saumlaki, que, afortunadamente, no ha dejado víctimas mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias