X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kF

Fallece Yves Rocher, el creador de la 'cosmética vegetal'

Publicado: 27 dic 2009 06:09 GMT

Yves Rocher, el fundador y el jefe de la famosa empresa de productos de belleza del mismo nombre, falleció en Francia.

Fallece Yves Rocher, el creador de la 'cosmética vegetal'RT
Síguenos en Facebook

Yves Rocher, el fundador y el jefe de la famosa empresa de productos de belleza del mismo nombre, falleció en Francia.

El padre de la conocida como "cosmética vegetal" murió en el hospital Lariboisiére de la capital francesa a los 79 años de edad, según anunció un portavoz de la compañía.

Rocher, que había nacido en abril de 1930 en la Bretaña Francesa (al oeste del país), lanzó hace cincuenta años la idea de vender a distancia los productos elaborados por su empresa, con la intención de ofrecer "un acceso directo"  y más amplio a los cosméticos.

Yves Rocher fundó la companía homónima en 1959. La empresa apostaba por utilizar materiales naturales y sobre todo basados en el empleo de plantas.

El empresario manifestó que se trataba de hacer más accesibles a la población productos cosméticos que hasta entonces se consideraban de uso elitista y que se basaran en el empleo de lo que denominó "cosmética vegetal".

La empresa fundada por Yves Rocher emplea actualmente a unas 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza. La marca tiene representaciones comerciales en unos 30 países del mundo.

Actualmente, el Grupo Yves Rocher alcanza una cifra de negocio de 2.000 millones de euros anuales, lo que le sitúa en el 18º lugar mundial entre ese tipo de empresas.

Rocher fue alcalde de La Gacilly, su localidad natal, entre 1962 y 2008 y  en 1975 creó en ella un Jardín Botánico. En 1998, en colaboración con el Museo de Historia Natural, fundó el Végétarium, un museo dedicado a la botánica.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias