El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos ocho militares acusados de un intento de magnicidio en Turquía

Publicado:
Detienen a ocho militares como sospechosos de preparar un atentado contra el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc. Los soldados se encuentran ahora a disposición de la policía militar en la sede del Ejército, en Ankara, y bajo investigación de la Fiscalía del Estado a petición del vicepri
Detenidos ocho militares acusados de un intento de magnicidio en Turquía

Detienen a ocho militares como sospechosos de preparar un atentado contra el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc. Los soldados se encuentran ahora a disposición de la policía militar en la sede del Ejército, en Ankara, y bajo investigación de la Fiscalía del Estado a petición del viceprimer ministro.

Arrestaron a los militares como resultado de la investigación realizada por sospechas de espionaje contra Arinc. Todos los detenidos son empleados de la Dirección Regional de Movilización de Ankara.

Hace una semana, cerca de la casa de Arinc, la policía de Ankara también arrestó a dos oficiales bajo la sospecha de  que preparaban el asesinato del político. Los servicios de seguridad detectaron a un coche con dos personas que se situaba reiteradamente al lado de la residencia de Bulent Arinc. Sin embargo, los representantes del ejército turco negaron esta posibilidad. Según ellos, los agentes estaban realizando una investigación interna, cuyo objetivo era un alto funcionario militar, que reside en una mansion ubicada cerca de la casa de Arinc. Tras ser interrogados, los dos militares quedaron en libertad, pese a lo cual, el viceprimer ministro siguió insistiendo en que preparaban su asesinato.

A principios del año 2009 en Turquía empezó un proceso penal contra generales retirados, periodistas y científicos.  Se les acusó de intentar crear y mantener una organización ultranacionalista, que preparaba una revuelta estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7