X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kJ

Las conexiones del terrorista fallido se extienden por tres continentes

Publicado: 27 dic 2009 07:09 GMT

La investigación de las conexiones del terrorista fallido del avión de Delta Airlines abarca ya tres continentes. Los EE.UU., Gran Bretaña, Nigeria y los Países Bajos lanzaron sus propias pesquisas.

Las conexiones del terrorista fallido se extienden por tres continentes
Las conexiones del terrorista fallido se extienden por tres continentesRIA Novosti / Boris Babanov
Síguenos en Facebook

La investigación de las conexiones del terrorista fallido del avión de Delta Airlines abarca ya tres continentes. Los EE.UU., Gran Bretaña, Nigeria y los Países Bajos lanzaron sus propias pesquisas. 

Los EE.UU. esclarecieron la identidad del detenido. EsUmar Farouk Abdulmutallab, residente en Londres, de 23 años de edad y de nacionalidad nigeriana. Se han formularon cargos por el intento de hacer volar el avión con explosivos adheridos a su cuerpo.

Según los análisis preliminares de la Oficina de Investigación Federal de los EE.UU. (FBI) la sustancia fue el PETN, tetranitrato de pentaeritritol, también denominado pentrita, uno de los más potentes explosivos conocidos.

El artefacto explosivo constaba de un paquete de seis pulgadas de polvo y una jeringa con un líquido que estaban cosidos en la ropa interior del terrorista, muy cerca de sus testículos, y no pudieron ser detectados, según informa la agencia ABC News.

Las autoridades estadounidenses afirman que el imputado estaba en la lista de sospechosos de tener conexiones terroristas (The Terrorist Identities Datamart Environment List), pero no en la lista de aquellos a los que no se permite volar (No Fly List).

La investigación preliminar mostró que todas las medidas de seguridad obligatorias se cumplieron y que el terrorista tenía un visado estadounidense.

Los servicios antiterroristas holandesas afirman que el acusado embarcó en el vuelo de KLM de Lagos a Amsterdam y pasó los controles de seguridad realizando el trasbordo en el aeropuerto de Amsterdam.

Los especialistas de Scotland Yard están realizando registros en la casa del acusado y siguen la pista británica del atentado. Declararon que las tecnologías de seguridad modernas, como los detectores metálicos, no siempre pueden descartar la presencia de artículos peligrosos.

El vicepresidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ofreció su completa colaboración a las autoridades estadounidenses y ordenó al Servicio Nacional de Seguridad investigar el atentado y tomar las medidas necesarias para confirmar la identidad del terrorista y esclarecer sus motivos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias