El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Murió Knut Haugland, el último participante de la expedición Kon-tiki

Publicado:
Murió Knut Haugland, el último participante de la famosa expedición Kon-tiki, liderada por Thor Heyerdahl en 1947. La expedición navegó por el Pacífico unas 4.300 millas en una balsa de troncos, plantas y otros materiales naturales en Sudamérica. La balsa estaba tripulada por otros cuatro hombres
Murió Knut Haugland, el último participante de la expedición Kon-tiki

Murió Knut Haugland, el último participante de la famosa expedición Kon-tiki, liderada por Thor Heyerdahl en 1947. La expedición navegó por el Pacífico unas 4.300 millas en una balsa de troncos, plantas y otros materiales naturales en Sudamérica. La balsa estaba tripulada por otros cuatro hombres, además de Heyerdahl y Haugland: Bengt Danielsson, Erick Hesselberg, Torstein Raaby y Herman Watzinger.

La expedición demostró que no había razones técnicas para impedir que los habitantes de América del Sur se hubieran establecido en las islas de la Polinesia. El libro de Heyerdahl  de aquel viaje se convirtió en un best-seller y la película sobre esta hazaña obtuvo un Oscar en 1951.

Knut Haugland murió en el hospital de Noruega a la edad de 92 años, después de sobrevivir a todos sus compañeros de aquella expedición. Según el director del Museo Kon-tiki de Oslo, el navegante murió por causas naturales.

Además de la expedición Kon-tiki, es conocido por la contribución a la lucha contra el nazismo: participó en el movimiento noruego contra los fascistas y recibió el premio británico por su ayuda en las acciones dirigidas a frustrar los planes nazis sobre la creación de un arma nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7