X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dlM

Israel prueba un sistema de alarma de ataque con misiles por SMS

Publicado: 13 ago 2012 03:32 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 05:23 GMT

El Ejército israelí ensaya un sistema de aviso urgente por mensajes de texto a teléfonos móviles para advertir a la población en caso de un ataque con misiles.

MENAHEM KAHANAAFP
Síguenos en Facebook
“Retaguardia: probando el sistema de alerta telefónica”. Éste es el mensaje que aparecerá en los SMS que se enviarán en hebreo, árabe, inglés y ruso a la población civil, junto con un número de serie, anunció el Ejército a través de un comunicado.

El ejercicio comenzó este domingo y se desarrollará hasta el jueves en varias localidades del país y a distintas horas, apuntó un portavoz militar. 

De acuerdo con el diario Haaretz, este sistema de mensajes de alarma tiene como objetivo preparar a los ciudadanos ante posibles ataques por parte de  Irán o Hezbolá. Los SMS advertirán de la entrada en una zona donde hay peligro de caída de misiles.

Por el momento se trata únicamente de un ensayo, pero el Ejército israelí pretende poner el método en funcionamiento a partir de septiembre.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó este domingo los avances de las capacidades de defensa civil del país en el Consejo de Ministros semanal.

"Hay una significativa mejora de nuestras capacidades de defensa gracias a los sistemas Iron Dome (Cúpula de Hierro) y Hetz (Flecha), así como en los que se refieren a la protección, los refugios y los sistemas de alerta", aseguró.

También el domingo un alto funcionario israelí aseguró que Irán ha logrado avances significativos en el montaje de una ojiva nuclear.

La República Islámica, no obstante, reitera que su programa nuclear tiene fines civiles y acusa a Israel de querer provocar una guerra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias