X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kN

La Llama Eterna fue transladada desde el Kremlin

Publicado: 27 dic 2009 11:14 GMT

Hoy por la mañana se celebró en Moscú la ceremonia de transferencia de la Llama Eterna del Jardín de Alejandro —contigua a los muros del Kremlin— a la Colina Poklonnaya. Alrededor de las ocho de la mañana llegó a la Colina Poklonnaya un carro blindado con una antorcha encendida en la Llama Eterna

La Llama Eterna fue transladada desde el Kremlin
La Llama Eterna fue transladada desde el Kremlin RIA Novosti / Fedorenko
Síguenos en Facebook

Hoy por la mañana se celebró en Moscú la ceremonia de transferencia de la Llama Eterna del Jardín de Alejandro —contigua a los muros del Kremlin— a la Colina Poklonnaya. Alrededor de las ocho de la mañana llegó a la Colina Poklonnaya un carro blindado con una antorcha encendida en la Llama Eterna del Jardín de Alejandro. El derecho honorífico de encender la llama en la colina Poklonnaya fue para el Presidente del Consejo de Veteranos de Guerra, Trabajo y Policía de Moscú, Vladímir Dolgikh, y para el Héroe de Rusia, el coronel Vadim Gridnev.

Ambos pasaron con la antorcha al quemador instalado cerca de la entrada al Museo Central de la Gran Guerra Patria en la Colina Poklonnaya, y luego sonó el himno nacional. El solemne acto contó con la presencia del ministro de defensa Anatoly Serdyukov, el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, el comando del Distrito Militar de Moscú, representantes de las organizaciones de veteranos, jóvenes y organizaciones civiles.

La solemne ceremonia se acordó de mutuo acuerdo con todas las organizaciones de veteranos de guerra. La Llama Eterna fue trasladada porque en el Jardín central de Moscú comenzaron a efectuarse trabajos de ingeniería para la restauración de la infraestructura subterránea del lugar.

El Monumento Nacional a las Glorias Militares

La tumba Memorial del Soldado Desconocido fue erigida en el Jardín de Alejandro, cerca de la muralla del Kremlin, en honor del 25° aniversario de la derrota de las tropas nazis en las cercanías de Moscú y la victoria general en la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1966 al Jardín de Alejandro fueron solemnemente enterrados los restos del Soldado Desconocido.

El 8 de mayo de 1967 fue inaugurado el conjunto arquitectónico conmemorativo de la "Tumba del Soldado Desconocido". En este conjunto se encendió la Llama Eterna de la Gloria, cuyo fuego fue traído de la llama eterna del Campo de Marte en San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias