El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas: más de veinte desaparecidos en segundo naufragio en tres días

Publicado:
Al menos tres personas murieron y más de veinte están siendo buscadas por equipos de rescate a raíz del hundimiento de un transbordador al sur de Manila, informó la Guardia Costera de Filipinas. Todavía se desconoce la razón del hundimiento. El accidente sucedió tres días después de un choque de

Al menos tres personas murieron y más de veinte están siendo buscadas por equipos de rescate a raíz del hundimiento de un transbordador al sur de Manila, informó la Guardia Costera de Filipinas. Todavía se desconoce la razón del hundimiento. El accidente sucedió tres días después de un choque de dos barcos que dejó 4 muertos y  23 desaparecidos.

La barquilla “MV Baleno 9” se hundió cerca de la medianoche en aguas próximas a la costa de la región de Batangas, al sur de Manila, la capital filipina.

Patrullas de rescate y varios barcos pesqueros que llegaron poco después al lugar del naufragio lograron rescatar a 63 personas entre pasajeros y tripulantes.

A bordo del barco hundido permanecían 88 personas según comunicó la compañía dueña del transbordador a las autoridades marítimas.

Este naufragio ocurrió tras tres días del hundimiento de otro transbordador en aguas de la bahía de Manila a causa de una colisión con un pesquero. Los equipos de rescate continúan la búsqueda de más de veinte desaparecidas.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Filipinas a causa de mal estado de las embarcaciones locales, la sobrecarga y las frecuentes tormentas en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7