X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dn5

Rafael Correa: esta semana se revelarán los informes sobre el caso Julian Assange

Publicado: 14 ago 2012 06:29 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 07:58 GMT

La presidencia de Ecuador informa que esta semana se revelarán todos los informes sobre el caso del fundador de Wikileaks Julian Assange.

Pablo CozzaglioAFP
Síguenos en Facebook

“Tomaremos una decisión apegada a los principios de Ecuador”, informó Rafael Correa durante una entrevista al canal público 'ECTV'. "Esperamos a más tardar el día miércoles tener la reunión"  con los funcionarios del cuerpo diplomático para tomar una decisión, agregó el mandatario.

"Ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento al respecto", dijo.

Actualmente Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. Ecuador declaró que no hará ningún pronunciamiento oficial al respecto mientras se realicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El fundador de WikiLeaks es requerido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales. Anteriormente, la madre del periodista, Christine Assange, llegó a Quito para tratar la situación en la que se encuentra su hijo. Allí manifestó que, caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión.

En mayo pasado Rafael Correa fue uno de los invitados de Julian Assange en su programa 'Diálogos con Assange' que se trasmitía por RT. Puede ver la entrevista aquí:
 






Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias