El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brad Pitt y Angelina Jolie, las estrellas generosas de Hollywood

Publicado:
Brad Pitt y Angelina Jolie, la aclamada pareja de la pantalla grande, el año pasado gastó casi 7 millones de dólares con fines benéficos. Esta cifra sobrepasó es un doble mayor a los gastos similares de 2007 y un millón menos a la estimada para este año, según publican medios de comunicación esta
Brad Pitt y Angelina Jolie, las estrellas generosas de Hollywood

Brad Pitt y Angelina Jolie, la aclamada pareja de la pantalla grande, el año pasado gastó casi 7 millones de dólares con fines benéficos. Esta cifra sobrepasó es un doble mayor a los gastos similares de 2007 y un millón menos a la estimada para este año, según publican medios de comunicación estadounidenses.

Según los informes de impuestos la fundación Jolie-Pitt —entidad filantrópica— llegó a recaudar el pasado año 13 millones de dólares, la mitad de cuales repartió a organizaciones no gubernamentales que apoyan a niños, indigentes y refugiados de todo el mundo.

Algunos dineros fueron destinados a proyectos de reconstrucción de Nueva Orleans, que brindará un nuevo hogar a los desalojados por los estragos del huracán Katrina. También se entregó dinero para la creación de escuelas en Springfield, ciudad natal de Pitt.

“Cada una de las donaciones que se hacen puede cambiar realmente la vida de un niño”, aseguró la Fundación.

En vísperas de las fiestas navideñas la más adorada pareja de Hollywood donó 100 000 dólares a la organización “Aldeas Infantiles SOS”.

“Con las fiestas muchos de nosotros tomamos por hecho de que estamos rodeados por una familla”, señaló Brad Pitt, al expresar que todos nosotros debemos prestar más apoyo a los niños vulnerables .

Según estimaciones publicadas por medios de comunicaciones estadounidenses, este año la familia de actores ha gastado más de 8 millones con fines filantrópicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7