X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dne

Video: Estudiantes de Chile toman dos colegios para pedir educación de calidad

Publicado: 14 ago 2012 09:45 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 10:44 GMT

Los estudiantes chilenos de secundaria avivaron hoy sus protestas con la toma de dos colegios en la capital, en un momento en el que los líderes universitarios reclaman unidad en el movimiento para conseguir una educación gratuita y de calidad.

Claudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

Los manifestantes ocuparon el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación, situados en la comuna (distrito) de Santiago Centro, donde se concentran seis de los dieciséis centros que desde la semana pasada permanecen tomados en todo el país.

"Consideramos fundamental salir con una sola voz para exigir la calidad de la educación pública", dijo Noam Titelman, presidente de la Federación de la Universidad Católica (Feuc) y uno de los portavoces de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)

"Nuestro país es un experimento, sólo el 35 % de la matrícula es de educación pública, en la OCDE es del 90%", agregó el líder estudiantil.

"Las autoridades de educación deben involucrarse en el diálogo, formar mesas para ello, plegándose a las demandas del mundo social y estudiantil, y no administrando la crisis", indicó.

Mientras tanto, los jóvenes han hecho un llamamiento para organizar una protesta masiva a finales de agosto.

Esta marcha estudiantil se suma a la larga lista de protestas que se vienen sucediendo en el país andino para reivindicar una educación pública, gratuita y de calidad, y en respuesta a las negativas del Ejecutivo de Sebastián Piñera para parar en marcha una reforma educativa largamente reclamada.

Vea en nuestra galería las imágenes de las recientes protestas en Santiago de Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias