El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un político tailandés mata a su secretaria con una Uzi, "por casualidad"

Publicado:
Boonsong Kowawisarat, miembro del Parlamento tailandés, mató a su secretaria con una Uzi. El accidente se produjo el domingo por la noche, cuando ambos cenaban junto a cuatro invitados en un restaurante.

Mientars esperaba que llegara su comida, el político sacó una Uzi de 9 milímetros para mostrársela al resto de los comensales. Por "casualidad", el arma se disparó cuando Kowawisarat estaba metiéndola de nuevo en su maletín. El balazo abatió a su secretaria, Chanakarn Detkard, que estaba sentada justo en frente de él.

Según los testigos, el político sufrió un desborde emocional tan grave que ni siquiera pudo llevar a la mujer al hospital. Lo hizo el propietario del restaurante. Horas después Detkard falleció.

Varios medios locales sugieren que la mujer no solo era la secretaria personal del político, sino también su ex esposa. Presuntamente, ambos estaban viviendo juntos otra vez. Sin embargo, no hay una confirmación oficial de estos datos.

Según la Policía, el parlamentario tenía un permiso oficial para poseer la subametralladora. Por el momento, no se sabe si el político estaba consciente de que su Uzi estaba cargado.

A Kowawisarat se le imputa un homicidio por negligencia. Este cargo presupone un plazo carcelario de 10 años, como máximo, y una multa equivalente a unos 640 dólares estadounidenses.

Sin embargo -según la legislación tailandés- el político no puede ser arrestado antes de que se acabe la sesión parlamentaria en la que participa. Las autoridades recibirán derecho a detenerle, solo si el Parlamento emita una orden especial al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7