El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rebeldes sirios publican imágenes del supuesto piloto del avión accidentado

Publicado:
Un grupo rebelde sirio dijo que capturó al piloto de un avión de guerra que el denominado Ejército Libre de Siria (ELS) afirmó haber derribado este lunes. Un video muestra al supuesto prisionero rodeado por hombres armados.
El hombre, identificado como piloto coronel Mufid Mohammed Suleiman, fue descrito como "un acérrimo enemigo de la revolución" por el portavoz del ELS, quien dijo que había servido con él durante años antes de su propia deserción.

Un video distribuido por la 'Juventud Revolucionaria de la Tierra del Éufrates' después de que los rebeldes afirmaron haber derribado un caza MiG de fabricación rusa cerca de Muhasen en la provincia Deir Ezzor, muestra Sleiman rodeado por tres hombres armados.



“Mi misión consistía en bombardear la ciudad de Muhasen en Deir Ezzor”, dijo el supuesto piloto.

“Las heridas en mi cara fueron causados por el fuerte viento que me llevó hacia las piedras después de ser expulsado de mi avión”, dijo Sleiman.

“Los revolucionarios me han tratado bien y me dieron los primeros auxilios”, dijo. “Ellos son buenas personas”.

Hasta el momento, el Gobierno sirio no se ha pronunciado de manera oficial sobre la veracidad del video o la identidad del presunto piloto detenido por los rebeldes, por lo cual no se descarta que sea un montaje o que el hombre esté actuando bajo tortura o cualquier tipo de presión.

En el mismo video, un uniformado se presentó como Abul Laith, líder del grupo rebelde.

"Vamos a tratar a este preso de acuerdo con nuestra religión y nuestra ética y a la Convención de Ginebra sobre el trato a los prisioneros", dice Laith.

Los medios de comunicación estatales sirios habían informado anteriormente que un avión de combate había sufrido una avería durante una misión de entrenamiento de rutina en la provincia y que el piloto se eyectó de la aeronave.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7