X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnM

Terroristas suicidas asesinan a decenas de personas en Afganistán

Publicado: 14 ago 2012 16:53 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 20:44 GMT

Este martes en la ciudad afgana de Zaranj han sido perpetrados en torno a once atentados a manos de terroristas suicidas que han dejado un saldo de 46 muertos, según fuentes oficiales afganas.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook
Tres explosiones en la provincia afgana de Nimroz han asesinado a 36 personas, la mayoría civiles, y han herido también a alrededor de 80 personas. Según el gobernador de la provincia Abdul Karim Barawi, uno de los atacantes detonó su cinturón de explosivos en el centro de la ciudad de Zaranj, la capital de la región. Después, la Policía abrió fuego contra sus dos cómplices, detonando de este modo sus explosivos.

El gobernador reveló que los ataques se produjeron un día después de que las autoridades locales detuvieran a varios sospechosos en la zona.

Más tarde otra explosión, también perpetrada por un suicida en la misma provincia, dejó al menos otros 10 muertos. Así el saldo total de víctimas en el país este martes asciende a 46 personas.  

El jefe de la policía provincial, Mohamad Musa Rasouli,señaló que dos de los ataques se registraron en el centro de la urbe, junto a la sede de una emisora de radiotelevisión y en un concurrido bazar, mientras que otro de los ataques ocurrió en la entrada del principal hospital de Zaranj.

Ahmad Bashir, un comerciante testigo de uno de los ataques, dijo a Efe por teléfono que "muchas de las víctimas civiles son ciudadanos que estaban de compras para el Eid-ul-Fitr", festividad que esta semana marcará el fin del mes sagrado islámico de ayuno o Ramadán.
 

Nimroz es una provincia relativamente pacífica, pero recientemente se ha registrado un aumento de la violencia. El sábado un policía afgano asesinó a once de sus compañeros en un remoto distrito de la provincia, Dilaram.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias