X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnT

Rescatan con vida a víctimas del terremoto en Irán

Publicado: 14 ago 2012 18:44 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:04 GMT

Dos personas fueron rescatadas este martes tras permanecer bajo los escombros tras el doble terremoto que azotó el noroeste de Irán el pasado sábado, según medios de comunicación de ese país.

Farshid Tighehsaz / ISNAAFP
Síguenos en Facebook
Los afortunados, que se encuentran en buen estado de salud, deben su hallazgo en gran parte a la labor de perros rastreadores que guiaron a los equipos de rescate hasta las ruinas de su propia casa, indicaron los socorristas a la agencia IRNA.

El Ministerio del Interior indicó el domingo: "Las operaciones de rescate han finalizado". "Ya no hay nadie entre los escombros", agregó Hasan Ghadami, responsable del Departamento de Crisis del Ministerio.

"Numerosas víctimas perdieron la vida en los primeros momentos del sismo porque muchas de las casas de la región son de tierra y, con el peso de los techos, las víctimas no tuvieron ninguna oportunidad", explicó por otra parte Ghadami. Algunos dirigentes iraníes criticaron la reacción gubernamental tras el terremoto, mientras que otros elogiaron la rapidez con la que actuaron los socorristas.

Los sismos, con magnitudes de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter, golpearon la provincia de Azerbaiyán Oriental en la tarde del sábado, hiriendo a miles de personas alrededor de las ciudades de Ahar, Varzaghan y Harees, cerca de la capital de la provincia de Tabriz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias