X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnY

Militares con 'agujetas' tras los JJ.OO.: El Ejército británico se recuperará en dos años

Publicado: 15 ago 2012 01:15 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 02:03 GMT

Peter Daulby, teniente coronel de las Fuerzas Aéreas Reales ha reconocido que el Ejército británico tardará dos años en recuperarse tras los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Peter MacdiarmidAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército británico necesitará al menos dos años para recuperarse después de los Juegos Olímpicos, que fueron clausurados este viernes en la capital británica.

“Gran operativo militar en tiempos de paz”

Durante los preparativos de los Juegos de Londres 2012 fueron movilizados más de 18.000 militares a fin de garantizar la seguridad, declaró este martes a medios británicos Daulby, responsable de la planificación de los JJ.OO. en el Estado Mayor del Ejército.

"Debíamos movilizar a más de 18.000 personas. Pero esto no quiere decir que hubiera 18.000 personas en reserva. Esto quiere decir que el Gobierno dio la prioridad a los Juegos Olímpicos", explicó el teniente coronel.

"Nos harán falta dos años para que el Ejército recupere su estado normal, para que todo vuelva a su sitio", subrayó.

El coronel británico calificó las actividades de las Fuerzas Armadas durante los JJ.OO. de "gran operativo militar en los tiempos pacíficos”. "Esto muestra el peligro de debilitar al ejército", agregó Daulby.

Seguridad uniformada en Londres 2012

Al principio, el Ejército británico debía contribuir al operativo con solo 5.000 militares, pero esta cifra fue revisada al alza para garantizar la seguridad de Londres 2012.

Después de que la empresa británica G4S anunciara que no podría reclutar a los 10.400 guardias de seguridad privada que se consideran necesarios para velar por la seguridad de los recintos olímpicos, el Gobierno de David Cameron movilizó a 3.500 efectivos adicionales del Ejército.

A solo tres días del inicio de los Juegos Olímpicos el Gobierno británico anunció el despliegue de 1.200 soldados más para el operativo de seguridad, con lo que el número total de militares movilizados ascendió a 18.200.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias