X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/do6

El jefe del Pentágono: Israel no ha decidido aún si golpear a Irán

Publicado: 14 ago 2012 23:42 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 01:31 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ha dicho que Israel todavía no ha tomado la decisión de atacar a Irán, y que en el terreno diplomático “la ventana está todavía abierta” para buscar una solución al problema nuclear de Irán.

SEBASTIAN SCHEINER / AFP
Síguenos en Facebook
Panetta se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en el Pentágono siguiendo las últimas discusiones en relación a la inclinaciones belicistas de Tel Aviv, que se dice dispuesto a destruir los sitios del programa nuclear iraní mediante injerencia militar.

Su mención a la “ventana abierta” se refiere a una declaración de Michael Oren, el embajador israelí en EE.UU., que aseguró que dicha ventana “está casi cerrada”.

La tensión sobre el asunto aumentó ayer cuando el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, pidió al Sexteto de mediadores internacionales que reconozca que sus negociaciones sobre el programa nuclear de Irán han fracasado.

La declaración de Panetta sigue la línea marcada pro la Casa Blanca, que no quiere apresurar los acontecimientos a la vista de la temporada electoral que se avecina en EE.UU. y verse involucrada en un posible conflicto contra Irán al lado de su aliado, Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias