X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dof

Uribe y sus "fuerzas oscuras" amenazan a Chávez en Venezuela

Publicado: 15 ago 2012 04:45 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 04:56 GMT

El ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, ha dicho que le faltó tiempo para emprender una intervención militar en Venezuela contra las guerrillas colombianas allí desplazadas. Ramón Jimeno opina que Uribe tiene fuerzas y apoyos para desestabilizar el país vecino.

CRIS BOURONCLE / AFP
Síguenos en Facebook
Alvaro Uribe es “un aliado incondicional de EE.UU. en la lucha contra regímenes como el de Chávez, Correa u Ortega”, opina el experto. Según él, para desempeñar este papel, el ex mandatario colombiano “ha tenido controles sobre la fuerza pública, los servicios de inteligencia, ha sido aliado de las organizaciones paramilitares e ilegales”.

Uribe ha demostrado que “no tiene límites” y “no escatima el uso de ningún recurso cuando se trata de atacar a sus enemigos”, agrega Jimeno.
 
El experto esgrime que, aunque Uribe no controla tales fuerzas ilegales, las "orienta". Resulta "muy preocupante" que el ex presidente Uribe "sea capaz de provocar actos de conspiración que generen un caos y desestabilicen el proceso electoral en Venezuela”, opina el periodista.

El periodista argumenta que estas organizaciones paramilitares e ilegales, amigos muy radicales de Uribe, hacen caso al ex mandatario colombiano y "están dispuestos a pagarle un favor".

Estos grupos mirarían “con muy buenos ojos que Chávez no fuera reelegido sino que fuera elegido Capriles”, advierte el experto y concluye que tales “fuerzas oscuras” alrededor de Uribe son "un peligro latente y real”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias