X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dov

La Fuerza Aérea de EE.UU. pasó por alto el error del caza F-22 que asfixió a un piloto

Publicado: 15 ago 2012 09:30 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 12:20 GMT

El fallo fatal del caza militar F-22 Raptor, uno de los aviones más avanzados y costosos, que le costó la vida a un piloto en 2010, era conocido por la Fuerza Aérea y sus contratistas una década antes del choque, según un nuevo informe oficial.

Cortesía Familia Haney
Síguenos en Facebook
El documento de 2000, obtenido por la cadena ABC, indica la razón de la falta de oxígeno que afecta a los tripulantes de F-22 y que en los últimos años generó más de veinte emergencias a bordo del avión e incluso fue una de las causas de la muerte del piloto que se estrelló en Alaska en 2010.

También se informa que la Fuerza y los contratistas del programa del avión, que cuesta unos 78.000 millones de dólares, decidieron ahorrar en un dispositivo que podría haber liquidado el fallo y salvar, según la familia del fallecido, la vida del piloto.

El estudio, realizado por la Fuerza Aérea y el mayor contratista civil del servicio, la empresa Lockheed Martin, reveló la ausencia del sistema de acondicionamiento (ECS) que se encarga de varias funciones del avión.

Según el documento, este sistema puede dejar de funcionar en el transcurso de ciertas maniobras en el aire, lo que causa una reacción en cadena, y desemboca incluso en cortes de oxígeno en las máscaras los pilotos.

Sin embargo, un fallo del ECS es lo que precisamente pasó diez años después de que fuera escrito el informe. En 2010 el capitán Jeff Haney, sintió síntomas de asfixia y se estrelló sin tiempo para conectarse a un sistema de suministro de oxígeno de emergencia. La Fuerza Aérea lo acusó entonces de no ser capaz de conducir el avión debidamente, lo que, según el servicio, causó la avería.
 
La familia de Haney considera que se debía haber instalado un sistema automático de suministro del aire, que debería funcionar si se cortara el flujo del oxígeno, en vez del manual, que los pilotos tienen que usar ahora, lo que les lleva algún tiempo, padeciendo falta del oxígeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias