X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dox

El banco Standard Chartered paga caro sus tratos con Irán: 340 millones de multa

Publicado: 15 ago 2012 08:10 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 09:15 GMT

Standard Chartered pagará una multa de 340 millones de dólares a EE.UU. con la que se zanja una investigación sobre la ocultación de supuestas transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250.000 millones de dólares.

AFP

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York precisó también que la entidad se comprometió a crear un nuevo sistema de supervisión para revisar durante dos años el control en los riesgos de lavado de dinero de su oficina en Nueva York y tomar medidas "correctivas".

Según el Departamento, Standard Chartered Bank (SCB) “conspiró durante casi diez años con el Gobierno de Irán y escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60.000 transacciones secretas, que suponían al menos 250.000 millones de dólares, y que le reportaron unos beneficios de cientos de millones de dólares en comisiones”.

En un informe el Departamento acusa a uno de los mayores bancos del Reino Unido de haber violado las leyes de EE.UU., que restringen las transacciones con entidades de Irán debido al contencioso sobre programa nuclear.

Por su parte, los dirigentes del Standard Chartered negaron categóricamente todas las acusaciones y señalaron que el informe no presenta “una imagen completa y precisa”. Asimismo, agregaron que “el 99,9% de las operaciones relativas a Irán” cumplía con las regulaciones establecidas".

En 2011 el Gobierno de EE.UU. aumentó la presión sobre el sistema bancario de Irán, identificándolo como “jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero”, incluido su Banco Central, las entidades privadas y sus subsidiarias que operan fuera del país.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Apoya usted la decisión del Senado de Brasil de iniciar el proceso de 'impeachment' de Rousseff?

Deje su opinión »

Últimas noticias