El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Solución al “problema de la inmigración” en EE.UU.: abrir fuego en la frontera

Publicado:
Samuel Joe Wurzelbacher, 'El Plomero Joe', presentado por los republicanos como el símbolo del estadounidense medio en la campaña presidencial de 2008, propone abrir fuego contra los mexicanos que intenten ingresar a EE.UU.
Solución al “problema de la inmigración” en EE.UU.: abrir fuego en la frontera
'El Plomero Joe', un trabajador estadounidense, calvo y robusto como un infante de marina propuso una solución definitiva al “problema de la inmigración ilegal”: abrir fuego contra los mexicanos que traten de cruzar la frontera con EE.UU.

El hombre se hizo famoso durante la campaña presidencial de 2008 cuando encaró al entonces candidato demócrata Barack Obama y frente a las cámaras de televisión criticó su decisión de subir los impuestos a las personas con ingresos superiores a 250 mil dólares anuales. Su razonamiento fue simple, Joe tenía planes de comprar una compañía semejante.

Igual de simples son sus sugerencias durante la carrera electoral del representante republicano de Arizona, Lori Klein. “Durante años seguidos he estado diciendo: pongan un cerco en la frontera con México y empiecen a disparar”, expresó.

En el llamado 'Rally Patriótico', Wurzelbacher insistió con la idea, pero añadió que ello formaría parte de su propia campaña para lograr un escaño en el Congreso.

“Me presento como un candidato al Congreso. ¿Cuántos congresistas o personas que se presentan como candidatos al Congreso proponen montar un cerco y empezar a disparar? Creo que es la primera vez que escuchan hablar de ello. Apuesto que con colocar tropas en la frontera y abrir fuego resolveremos el problema de inmigración realmente rápido”, aseguró. 

Hoy por hoy, la afluencia de trabajadores indocumentados desde México es nula y se espera que este año sea negativa, según las previsiones  del centro de estudios Pew Hispanic Center. En otras palabras, son más los mexicanos que salen de EE.UU. que los que entran. El informe atribuye tal tendencia a la situación económica y al  incremento de las deportaciones.

La propia Klein que, al igual que Wurzelbacher, es conocida por sus comentarios racistas, se negó a condenar el llamamiento a la violencia de este último.

Incluso cuando habló ante el Senado en 2011, sostuvo: “La mayor parte de los estudiantes hispanos no busca educación sino más bien hacerse miembros de pandillas o gánsteres”.

Y al igual que 'El Plomero' a la dama le gusta sacudir la pistola, lo que le valió agudas críticas cuando apuntó un Ruger .380 cargado contra un periodista local durante una entrevista. “Oh, miren que bueno es”, dijo Klein en ese momento.

nastyjackbuzz.blogspot.com
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7