X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpd

Siria: la ONU responsabiliza a los rebeldes y a las fuerzas del régimen por la masacre de Houla

Publicado: 15 ago 2012 18:35 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 21:30 GMT

"Los rebeldes sirios cometieron crímenes de guerra, pero de menor escala que el Gobierno", dice el comunicado de los investigadores de la ONU sobre la masacre en Houla.

Shaam News NetworkAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores de la ONU dice que va a presentar en septiembre una lista actualizada de las personas y las unidades sospechosos de cometer crímenes de guerra en Siria.   

La comisión denunció asesinatos, torturas, violencia sexual y ataques indiscriminados con “una alta participación del Gobierno y las fuerzas de seguridad”.

La comisión subrayó en su informe, presentado este miércoles, el hecho de que los grupos armados opositores cometieron crímenes de guerra, incluidos asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y torturas, pero con menor frecuencia y escala que las tropas gubernamentales. 
 
La matanza de civiles en esa aldea siria ocurrió el 25 de mayo. Al menos 108 civiles, entre ellos 34 niños, fueron asesinados y 300 personas resultaron heridas, según los datos de la ONU. Tanto la oposición como el Gobierno de Bashar al Assad evitaron adjudicarse la responsabilidad del hecho.  

El informe abarca el período que va del 15 de febrero al 20 de julio de este año e incluye resultados de 1.062 entrevistas. Sin embargo, los miembros del grupo hicieron hincapié en su falta de capacidad de llevar a cabo el mandato de la ONU, puesto que su investigación está obstaculizada dentro de Siria.

Según los activistas, más de 20.000 personas han muerto desde el inicio de la revuelta de Siria, inspirada por otros levantamientos de la ‘Primavera Árabe’ contra los regímenes en la región. El conflicto se ha transformado lentamente en una sangrienta guerra civil

Analistas como el periodista Flavio Signore consideran que esta doble actitud de la ONU no contribuye a la resolución del conflicto.

"Hay un doble registro, una doble manera de evaluar esto que podemos llamar crímenes de guerra. Se está utilizando un parámetro duro con el Gobierno sirio y hay una tendencia a minimizar el impacto de lo que hacen los rebeldes. La masacre de Houla es un momento muy delicado del conflicto en el cual la ONU está tratando de respaldar a los rebeldes. Además, ellos están cometiendo crímenes estos mismos días", dijo el analista a RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias