X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dph

Brote del virus del Nilo Occidental obliga a declarar el estado de emergencia en Dallas

Publicado: 15 ago 2012 19:10 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 21:32 GMT

El alcalde de Dallas declaró el estado de emergencia en la ciudad a raíz de la propagación del virus del Nilo Occidental. También pidió fumigaciones aéreas para controlar los mosquitos que propagan la enfermedad.

Síguenos en Facebook
El virus se ha cobrado la vida de al menos 14 personas en el estado de Texas y 26 en todo el país, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aunque se informó que muchas de las que víctimas en Dallas, EE.UU., estaban de antemano en delicado estado de salud y tenían condiciones médicas subyacentes.
 
"Creo que esto es lo que hay que hacer. No puedo tener más muertos en mi conciencia, porque no tomamos medidas ", dijo el alcalde, Mike Rawlings.

Originalmente las autoridades rechazaron las fumigaciones aéreas, pronunciándose en favor de continuar fumigando a nivel del suelo.

Hasta el momento, 111 personas fueron notificadas como infectadas, de las cuales 65 debieron ser hospitalizadas. La mayoría de los casos fueron diagnosticados con la cepa neuroinvasiva del virus, la más grave de sus formas.

Rawlings dijo que el 25% de los casos del virus del Nilo Occidental reportados en el país se produjeron en el condado de Dallas.

La fumigación aérea sigue siendo muy controvertida. Sus críticos dicen que los daños de la pulverización son mucho más graves que el riesgo de infección del propio virus.

La fumigación podría comenzar este mismo jueves, según afirmó la administradora de la ciudad, Mary Suhm. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias