X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpp

Las familias de los físicos asesinados en Irán exigen castigar “al régimen sionista”

Publicado: 15 ago 2012 22:01 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 22:04 GMT

Los parientes de los físicos nucleares asesinados en Irán presentaron una exigencia al sistema judicial del país para que continúe su demanda contra Israel, Estados Unidos y el Reino Unido, culpándolos de dejar sin vida a sus seres queridos.

Mostafa Ahmadi Roshan con su hijoAFP
Síguenos en Facebook
"Hemos anunciado una acusación contra el régimen sionista y las potencias arrogantes. [El poder judicial] deberá presentar este caso ante los organismos internacionales pertinentes", dijo Rahim Ahmadi Roshan, padre de Mostafa Ahmadi Roshan, ex director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, que murió en un atentado el 11 de enero de este año.

El atentado contra Roshan ocurrió después de que en noviembre de 2011 algunos candidatos presidenciales de Estados Unidos llamaran abiertamente a la realización de operaciones encubiertas contra Irán para detener su programa de energía nuclear. Las medidas que aconsejaron incluían el asesinato de científicos nucleares iraníes y actos de sabotaje contra las instalaciones nucleares del país.

En total cinco científicos que se dedicaban al programa nuclear iraní han muerto en una serie de atentados durante los últimos dos años. Teherán insiste en que han sido realizados por servicios de inteligencia extranjeros.

Este mes de julio el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, aseguró que todos los terroristas vinculados con el asesinato de los científicos iraníes fueron descubiertos y que su vinculación con la CIA y el Mossad ha sido demostrada. Según la televisión iraní, 14 sospechosos detenidos reconocieron en presuntas confesiones que recibieron entrenamiento en Israel.

Reino Unido y EE.UU. han negado las acusaciones iraníes, mientras que el Gobierno de Israel no ha hecho comentarios oficiales acerca del tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias