X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpK

El caso Assange: "Reino Unido atenta contra la soberanía de toda América Latina"

Publicado: 16 ago 2012 03:55 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 08:35 GMT

Las amenazas de asaltar el recinto de la Embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra Julian Assange no solo representan un atentado contra la soberanía de Ecuador, sino de toda América Latina, afirman los expertos.

Will OliverAFP
Síguenos en Facebook

“Es una violación clarísima de los derechos internacionales y es un hecho muy dramático. Aquí se trata no solo de un ataque a la soberanía de Ecuador, sino de la soberanía de toda América Latina”, comenta a RT el analista político Jorge Capelán.

“Las consecuencias de esta agresión por parte de Inglaterra hacia Ecuador van aresultar también en una polarización aún mayor en América Latina, porque Ecuador ha llamado a reuniones extraordinarias a UNASUR, a la CELAC y  a la OEA”, añade.

Ecuador anunciará si concede asilo político a Julian Assange este jueves a las 12:00 GMT en la Cancillería del país.

El Gobierno de Ecuador se hizo hoy eco de un informe que le ha remitido el Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el
fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo en el país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres. "Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange",  señaló hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

En la nota, el Reino Unido se muestra “decidido” a extraditar a Assange a Suecia. En particular, en la carta recibida por la Embajada de Ecuador las autoridades británicas dicen contar con una base jurídica, fundamentada en la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987) para arrestar a Assange en las instalaciones de la embajada.

La Asamblea Nacional de Ecuador analizará mañana en una sesión extraordinaria una comunicación enviada por el Reino Unido sobre el caso del fundador de WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias