X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1lb

Comienza en Rusia juicio al caso de asesinato más impactante del año

Publicado: 27 dic 2009 16:46 GMT

Mañana lunes comenzará el juicio en torno al caso del mayor Yevsyukov que estremeció a toda Rusia, miembro de las fuerzas policiales que en abril pasado inició una campaña de terror en un hipermercado en Moscú. La mayor parte de la prensa considera al caso de Yevsyukov como uno de los crímen

Comienza en Rusia juicio al caso de asesinato más impactante del añoRT
Síguenos en Facebook

Mañana lunes comenzará el juicio en torno al caso del mayor Yevsyukov que estremeció a toda Rusia, miembro de las fuerzas policiales que en abril pasado inició una campaña de terror en un hipermercado en Moscú.

La mayor parte de la prensa considera al caso de Yevsyukov como uno de los crímenes más impactantes del año. En un arranque de ira, después de disparar al chofer que lo condujo al hipermercado, Yevsyukov tiroteó a 8 personas más. Una de las víctimas—una cajera— murió y las otras siete recibieron heridas de distinta naturaleza.

“Yo estaba estupefacta cuando disparó el arma. Pensé que haría tiros al aire para asustarnos pero me disparó primero a mí y luego a mi amigo”, dice Lena, una de las víctimas. La bala le penetró por el hombro y salió por su cuello.

El agresor confesó a los investigadores que no recuerda ni un momento de esa noche. Sin embargo, psiquiatras afirman que el Mayor estaba perfectamente consciente de lo que estaba haciendo.

“El trabajo policíaco puede hacerlo a uno más agresivo, más iracundo. La sensación de poder les deja las manos libres. Estas cosas pueden ser detectadas antes de que esta gente se ponga a asesinar. Yevsyukov tuvo que concurrir más de una vez al hospital de enfermedades psiquiátricas pero pese a todo llegó a ser el jefe del departamento de policía”, señala Mijaíl Vinogradov, psicólogo criminal.

La investigación todavía no ha aclarado varios puntos del crimen. Algunos expertos opinan que el procesado podría estar vinculado con algunos oficiales de alto cargo. A pesar de las variadas pruebas y declaraciones de los testigos, aún no es cierto que Yevsyukov valla a recibir el castigo que realmente merece.

“Las huellas dactilares desaparecieron, aunque en las grabaciones de las cámaras de vigilancia se puede ver que utilizó una pistola. Podrá pensarse que el video basta para encarcelarlo, pero la cuestión es por cuánto tiempo. Si no es una cadena perpetua pronto podría ser puesto en libertad”, señala el abogado Ígor Trunov.

El caso del Mayor Yevsyukov no es el primero que protagonice un miembro de las fuerzas de seguridad. La comunidad espera mientras tanto que sea el último y que el caso atraiga más la atención de las autoridades.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias