X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dq9

El presidente Santos revela un correo interno de las FARC donde ordenan su muerte

Publicado: 16 ago 2012 10:07 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 12:45 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló este miércoles un correo interno de las FARC en el que un alto mando guerrillero ordena la muerte del jefe de Estado "a como dé lugar".

Luis RobayoAFP
Síguenos en Facebook
Santos dio a conocer este mensaje en una reunión con indígenas celebrada en el emblemático resguardo de La María, del departamento del Cauca (suroeste).

"Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a 'Alfonso' (Cano) y a 'Jorge' (Briceño o 'Mono Jojoy') y a otros valiosos camaradas", leyó el mandatario. Según dijo se trata de un correo electrónico dirigido a un jefe del Bloque Nororiental de esa guerrilla, la más antigua de Colombia y de América Latina.

En esa comunicación, que le entregó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se lee también que la guerrilla decidió "no ahorrar esfuerzos ni recursos" para hacer "guerra a muerte a la oligarquía que pretende descabezar a la insurgencia".

El presidente colombiano dio a conocer el contenido de este mensaje interceptado a los más de 12.000 indígenas congregados en La María, con quienes entabló un diálogo directo en el que los aborígenes presentaron sus demandas al Estado colombiano. "Nunca los he considerado guerrilleros y respeto la dignidad de los pueblos indígenas", añadió el presidente.

Los nasas lograron dialogar directamente con Santos después de que el pasado domingo se levantaran de la mesa de negociación con el ministro del Interior, Federico Renjifo, al considerar que sus reclamos de autonomía y soberanía en el marco del conflicto debían ser escuchados al más alto nivel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias