El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de atentados terroristas sacude a Irak

Publicado:
Una serie de explosiones y tiroteos en diferentes ciudades iraquíes ha dejado al menos 59 muertos y más de 190 heridos. Los atentados se produjeron en el norte y el centro del país.
Una serie de atentados terroristas sacude a Irak
Cinco atentados diferentes fueron perpetrados en Bagdad, Daqouq, Mishada, Tal Afar  y Kit, en cada uno de los cuales perdieron la vida 7 personas. El saldo total de heridos ascendió a 105 personas.

Otras 6 personas murieron y 25 resultaron heridas a consecuencia de  una explosión registrada en el mercado de la región chiíta de bagad, Sagr City 
Otras 18 personas murieron en distintos ataques a lo largo del país. Al menos dos personas perdieron la vida como resultado de ocho atentados en la ciudada norteña de Kirkur. Asimismo, cuatro policías fueron abatidos a tiros en Fallujah y dos personas murieron en un atentado en el mercado en Baaj. Otras explosiones registradas en los distritos de Taji y Zafaraniyah de Bagdad dejaron seis muertos, mientras que la explosión de un coche bomba en Baquoba segó la vida de otras cuatro personas.    

 La red terrorista internacional Al Qaeda asumió la autoría de los ataques.


Un policía iraquí ayuda a un hombre herido en el atentado en Kirkur (AFP PHOTO / MARWAN IBRAHIM)
Irak es escenario en los últimos meses de una escalada de violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiítas, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses el pasado mes de diciembre.
 
 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7